19°
sábado 24 de febrero del 2024

Diego Cocca: “Estamos buscando la victoria que merecemos”

El entrenador de Central no confirmó el 11 titular, ya que esperará a último momento para saber si podrá contar con Gil.

Luego de la práctica de este viernes por la mañana en el predio de Arroyo Seco, el entrenador de Central, Diego Cocca, habló con la prensa y no confirmó el once titular para recibir el domingo desde las 17.45 a Vélez, ya que seguirá esperando por Leonardo Gil, quien acarrea una distensión en el isquiotibial izquierdo. Si no está en condiciones, Néstor Ortigoza será su reemplazante, mientras que la variante que es un hecho es el ingreso de Nicolás Colazo por Joaquín Pereyra.

Así las cosas, la probable alineación auriazul para enfrentar al Fortín sería: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Diego Novaretti y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Ortigoza o Gil y Colazo; Lucas Gamba y Claudio Riaño. 

«Gil realizó la primera práctica normal y lo hizo bien. No le molestó y mañana (por el sábado) vamos a ver cómo viene y cómo sigue esto. Por lo menos contentos porque hoy no tuvo molestias», dijo Cocca sobre la mejoría que evidenció el Colo y añadió: «Lo de Gil fue raro porque la distensión seguramente fue hace tiempo, sentía una molestia pero seguía entrenando. Pero teníamos que ver cómo estaba en la parte futbolística».

Con respecto al choque del domingo ante el conjunto fortinero, remarcó: «Es un rival muy difícil, con mucho funcionamiento y los 18 tienen que saber lo que tenemos que hacer dentro de la cancha. Vélez es un equipo que impone condiciones, entonces tenemos que saber qué hacer en esos momentos. Tenemos que trabajar lo que creemos que hay que seguir mejorando, para cuando impongamos nuestras condiciones podamos reflejarlo en el marcador».

Sobre la idea que intentarán plasmar en cancha, sobre todo en el Gigante, Cocca afirmó: «Queremos hacernos fuertes de local e imponer nuestras condiciones. Queremos dejar la imagen de un equipo duro, que no especula, que es inteligente, pero que va a salir a buscar los tres puntos».

«Tenemos que hacer nuestro trabajo al ciento por ciento. Tenemos que estar todos juntos para sacar adelante esta situación, cada uno en su función. Los que no vienen jugando tienen que tener el ritmo futbolístico necesario para poder pelear de igual a igual por el puesto», continuó el técnico canalla.

En referencia a la extensa racha sin triunfos con siete empates en fila, Cocca remarcó: «Estamos buscando la victoria que merecemos. Los merecimientos en el fútbol no están pero hay que buscarlos, a veces uno necesita una cuota de suerte y a la suerte hay que buscarla. Hay mucho convencimiento y ganas».

La Reserva del Kily cortó su racha

Al igual que la Primera, la categoría inmediatamente inferior de Central acarreaba siete encuentros sin victorias, aunque en este caso con seis derrotas y apenas una igualdad. Este viernes por la mañana en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, los dirigidos por Cristian Gónzalez regresaron al triunfo con el 2-1 sobre Vélez por los tantos de Franco Sarco y Joel López Pissano, mientras que Lautaro Bazán descontó para la visita.

El Canalla formó con: Marcelo Miño; Rodrigo González, Emmanuel Ojeda, Fernando Godoy y Joan Mazzaco; Sarco (44′ ST Luciano Ferreyra), Rafael Sangiovani, López Pissano y Francesco Lo Celso; Alan Marinelli (25’ST Lautaro Giaccone) y Luca Martínez Dupuy (28′ ST Ignacio Russo).