central 1- 1 newell's

Diego Cocca: "El empate está bien, me voy con la actitud del segundo tiempo"

El entrenador Canalla dialogó en conferencia de prensa luego del encuentro.


El empate entre Rosario Central y Newell's fue un tiempo para cada uno, la Lepra fue más en la primera parte y el Canalla fue superior en el complemento. Luego del encuentro, el técnico Diego Cocca dialogó en conferencia de prensa, el entrenador aseguró que el empate estuvo bien, ya que al principio no encontraban el juego y a su rival no le venía mal empatar.

"El primer tiempo costó, había mucho nerviosismo, estos son partidos difíciles de jugar" comenzó la conferencia el entrenador Canalla. "Newell's no se apuraba, no le venía mal empatar, y un poco, la responsabilidad la tiene el local, durante el primer tiempo no encontramos el juego, no nos animamos" continuó Diego Cocca.

El complemento fue diferente para el Canalla, que salió más decidido en el campo de juego: "En el entretiempo charlamos un poquito, ordenamos las cosas, transmitimos tranquilidad y salimos mejor en el segundo tiempo. A pesar de que encontraron el gol, lo pudimos empatar rápido, la imagen del segundo tiempo fue de un Central que fue buscar el resultado", manifestó Cocca

"Central atacó con 4-5 jugadores, se entregó, que intentó, tuvimos un par de jugadas de aproximaciones que rematamos, rebotaban, en el segundo tiempo la actitud, la garra, el hambre apareció y eso me deja mas tranquilo. Es un partido con mucho nervio, con poca claridad", continuó el entrenador Canalla.

Para Diego Cocca, el resultado del clásico rosarino fue justo: "Newell's encontró ese gol de pelota parada, mérito de ellos, lo trabajamos pero no pudimos resolverlo, pero reaccionamos y empatamos rápido". En la última parte del encuentro Central estaba mejor en el partido pero no podía volver a romper el arco rival. "El empate esta bien, me voy con la actitud del segundo tiempo, el equipo se soltó, empezó a jugar, es un ADN de este equipo", manifestó el técnico.

Ante el cambio de Lucas Gamba, posterior al gol, Cocca se pronunció: "Lo íbamos a hacer cuando íbamos perdiendo, había riesgo de que Lucas se lesione si jugaba más de 30 minutos. Pero sabemos que cuando entra Gamba nos da esa cuota de vértigo por la banda izquierda".

Cocca dirigió su primer clásico rosarino, el empate entre Canallas y Leprosos marcó al entrenador del equipo de Arroyito: ""Lo viví muy bien, fue hermoso salir a la cancha, ver las banderas, el folklore que hay, es muy lindo. Esperamos seguir de esta manera y que el equipo le transmita a la gente para que siga viniendo todos los domingos a la cancha".

Escucha la conferencia de prensa completa acá:

 

x
Paladini flotante