NO VA MÁS

Diego Cocca dejó de ser el técnico de Central y ya hay candidato para reemplazarlo

Lo confirmó su representante, Christian Bragarnik. Había acuerdo en lo económico pero no en lo deportivo y no se renovará el contrato.


Diego Cocca dejó este martes de ser el técnico de Rosario Central y el candidato para reemplazarlo es el Kily González. La información fue confirmada por su representante, Christian Bragarnik, en las últimas horas, quien afirmó que hubo acuerdo en el plano económico pero no en el deportivo. El DT había aceptado una rebaja salarial del club de Arroyito.

Hace pocos días Cocca y Bragarnik mantuvieron una reunión con los dirigentes de Central. Pese a que el técnico había aceptado una rebaja salarial a raíz de la preocupante situación del club, desde el punto de vista deportivo, las partes no lograron acercarse.

Según pudo averiguar este medio, los dirigentes pretendían que sume una mayor cantidad de jugadores de inferiores al plantel profesional, pero el técnico no estaba de acuerdo por el hecho que no ve potencial para insertar en un futuro próximo a los juveniles. A su vez, le habían manifestado que el presupuesto para la búsqueda de refuerzos iba a ser mucho mejor que la temporada pasada por la crisis económica del club, agravada por la pandemia, y que debían desprenderse de uno o dos de los titulares a través de ventas, que les urgen a la entidad de Arroyito. El principal apuntado a transferir es Jeremías Ledesma.

En diálogo con TyC Sports, el agente del entrenador explicó que "la salida de Cocca no fue un tema económico" y aclaró que el ahora técnico saliente "está muy agradecido con toda la gente de Central". Fueron 33 partidos en los que dirigió al Canalla con 12 victorias, 11 empates y 10 derrotas, es decir, un porcentaje de efectividad del 47,47 por ciento. Su último encuentro en el banco auriazul fue la derrota 3-1 ante Colón en el Gigante el pasado 16 de marzo por la primera fecha de la Copa Superliga.

El Kily González, candidato al reemplazo

Ahora todos los cañones apuntan a Cristian Kily González, actual entrenador de la Reserva, como su sucesor y en el horizonte no aparece otro nombre. De no mediar imprevistos, Central oficializara al ex jugador del seleccionado argentino.