Dictaron prisión preventiva para "La Chipaco" por regentear un búnker en Carcarañá
Se trata de Alejandra Herrera, de 47 años, acusada por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en carácter de autora, de acuerdo a la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Microtráfico.
La Justicia dictó prisión preventiva para Alejandra “La Chipaco” Herrera, de 47 años, una mujer que, según señala la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Microtráfico, regenteaba un punto de venta de cocaína en Carcarañá.
En este sentido, el fiscal provincial Juan Pablo Baños le adjudicó el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en carácter de autora, tras un allanamiento que se realizó este miércoles 4 de diciembre, en Pasaje Público al 100 de la ciudad de Carcarañá, en donde fueron incautados 712 envoltorios de cocaína con un peso total de 221 gramos.
Además, fueron secuestrados 652 mil pesos en efectivo, teléfonos, chips de celulares y algunos cuadernos con anotaciones vinculadas a la venta de estupefacientes.
Según los investigadores, el punto de venta de drogas estaba camuflado detrás de la fachada de un quiosco y también operaba con la modalidad de “delivery”. “La zona fue epicentro de diversos hechos delictivos, tanto contra la propiedad como las personas, vinculados con el consumo y deudas por drogas”, sostuvieron.
Luego de la audiencia que se llevó adelante en los Tribunales de Cañada de Gómez, el juez Álvaro Campos dispuso la prisión preventiva para Herrera hasta el 4 de marzo de 2025. Una vez concluido el plazo, la Fiscalía podrá pedir su prórroga.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión