ROSARIO

Quedó preso el joven que mató a una ciclista en Circunvalación y Mendoza

Este jueves se llevó adelante la audiencia imputativa contra el muchacho que tras atropellar y asesinar a una mujer en un siniestro vial, se dio a la fuga.


El joven que atropelló y mató a una ciclista en Cricunvalación y Mendoza quedó preso tras entregarse ante la Justicia. Este viernes por la mañana la jueza de Primera Instancia, Paula Álvarez, dictó la prisión preventiva efectiva por el lapso de 90 días para el muchacho de 18 años, que luego del siniestro se dio a la fuga.

La condena se dio luego de la audiencia imputativa que se llevó a cabo este viernes desde las 10.30 a través de una videoconferencia. El muchacho era imputado por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito, agravado por haberse dado a la fuga sin intentar socorrer a la víctima, en calidad de autor.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado domingo alrededor de las 17.30 cuando el imputado conducía una motocicleta marca Honda CG 150 cc roja sin dominio visible, haciéndolo por Circunvalación con sentido norte-sur. Al llegar a la intersección con Mendoza, traspone la moto a gran velocidad embistiendo con la parte frontal del rodado a la bicicleta conducida por la víctima, María Ayelén Zalazar, quien se encontraba traspasando dicha intersección en sentido de circulación oeste-este por Mendoza.

Tras la colisión, la mujer fue despedida hacia la colectora de Circunvalación provocándole el fallecimiento a raíz del impacto. Luego, el joven huyó por la colectora, lo cual agravó su situación. La jueza consideró "negligente la conducta del imputado, al no tomar las precauciones correspondientes, puesto que la intersección de dichas vías poseen gran circulación vehicular debiendo el mismo haber, al menos, reducido su marcha para cerciorarse de tener el paso expedito, para luego retomar su curso".

x
Paladini flotante