CENTRO DE JUSTICIA PENAL

Dictaron prisión domiciliaria a Chanchón Cantero por el asesinato de un policía

El hijo del Viejo Ariel Cantero deberá llevar una tobillera electrónica hasta el 10 de diciembre. Su cómplice quedó en libertad por falta de merito.

El joven fue imputado por el homicidio de un policía que murió producto de seis disparos en la cabeza.

Uno de los hijos del Viejo Cantero, fundador de la banda de Los Monos, fue imputado en la tarde de este martes por el crimen de un policía que ocurrió en el año 2017. Se trata de Chanchón Cantero que fue acusado por el fiscal Miguel Moreno de la Unidad de Homicidios Dolosos por homicidio agravado y portación de arma de fuego de guerra, al igual que su cómplice Walter Daniel Dilzen.

Los dos eran buscados por el asesinato del suboficial Cristian Ibarra que prestaba servicios en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). El policía, que estaba dentro de su auto, recibió múltiples disparos en su cabeza. El hecho fue perpetrado en la zona de Larrande y Deán Funes, en el barrio Godoy del suroeste rosarino.

Dilzen fue detenido la semana pasada en medio de un allanamiento realizado en Pasaje 1717 al 7300 y horas más tarde compareció ante la Justicia Chanchón. La jueza de Primera Instancia Paula Álvarez dictó la prisión morigerada con la utilización de tobillera electrónica para el hijo de Ariel Viejo Cantero hasta el 10 de diciembre y la libertad para Dilzen, considerando que no se presentaron los elementos de convicción suficiente que lo relacione con el hecho.

Chanchón es uno de los más de veinte hijos de Ariel Máximo Cantero, alias Viejo  o El Ariel, condenado a 6 años de cárcel junto a otro de sus descendientes, “Guille”, como integrante de una organización ilícita destinada a cometer múltiples delitos.

Según fuentes policiales, el joven es hijo del Viejo con otra mujer que no es Celestina Contreras, la madre de Ariel Guille Cantero y el asesinado Claudio Pájaro Cantero, líderes de la banda Los Monos.

x
Paladini flotante