Este miércoles, en el Centro de Justicia Penal de Rosario, tuvo lugar la audiencia imputativa en la cual el Fiscal Dr. Federico Rébola le atribuyó al identificado como Tomás Dilascio los delitos de Tentativa de Robo calificado por el uso de arma de fuego agravado por la participación de un menor de edad.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva efectiva del imputado. La Jueza de Primera Instancia Dra. Castelli tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
En carácter de coautor, el fiscal también acusó de tentativa de homicidio calificado por criminis causa agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautor en concurso ideal con lesiones gravísimas agravado por la utilización de un arma de fuego en carácter de autor y portación ilegal de arma de fuego de uso civil, todos en calidad de autor y en concurso real.
El hecho atribuido por el Dr. Rébola ocurrió el domingo 8 de enero, a las 22.30,, en zona de Cochabamba al 6500, en la zona oeste de la ciudad, en circunstancias en que el imputado en compañía de un menor de 16 años efectúan amenazas hacia la víctima Daniel R. quien terminaba de realizar una compra en el local comercial de dicha zona.
Seguidamente y mediante la exhibición de armas de fuego, habiéndole gatillado con un arma de fuego en el rostro, siendo que no se efectuó el disparo, intentan sustraer su bicicleta no lográndolo, sustrayéndole un neceser de mano conteniendo elementos personales para darse a la fuga del lugar por calle Perú hacia Pellegrini y luego hacia Provincias Unidas.
Circunstancia en que la víctima comenzó a perseguirlos a bordo de su bicicleta, dándoles alcance en inmediaciones de Av. Pellegrini y Ecuador, lugar donde recuperó sus pertenencias.
Al retirarse la víctima y dar media vuelta, T.D le efectuó una detonación, que impacta en zona de su espalda, con el fin de darle muerte por no haber logrado el fin propuesto de sustraer sus pertenencias, ocasionando a la víctima lesiones a nivel dorsal bajo, sin orificio de salida aparente, provocando la pérdida de movilidad en miembros inferiores.
Momentos después, luego de un patrullaje por la zona, personal policial avista al imputado y el menor de edad que lo acompañaba, en momentos que se desplazaban por Colectora Este, al llegar a la intersección con calle Misiones, lugar donde T.D. descarta el revólver calibre 22 largo con el que efectuó la detonación que hirió a la víctima.
Asimismo, continuando la fuga por calle Misiones al Oeste, lugar en que el menor descarta un revolver de quebrar calibre 38 corto sin marca ni numeración visible, dándoles alcance personal de la PAT a los pocos metros hacia el Oeste por calle Misiones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión