Dictaron la conciliación obligatoria en el frigorífico de Villa Gobernador Gálvez en el que despidieron a 70 trabajadores
Así lo dispuso el Ministerio de Trabajo de la provincia. Los empleados deberán volver a sus puestos durante 15 días y la empresa tendrá que dar marcha atrás con las desvinculaciones en ese periodo.
El Ministerio de Trabajo de la provoncia dictó este martes la conciliación obligatoria y los trabajadores que protestaban por los más de 70 despidos en un frigorífico de Villa Gobernador Gálvez deberán volver a sus puestos de trabajo durante 15 días.
Además, la compañía deberá dar marcha atrás con todas las desvinculaciones y negociar la situación laboral de sus empleados en un período de dos semanas, hasta el 23 de enero.
La medida se dictó justo un día después de que decenas de trabajadores se movilizaran al frente de la empresa, en San Diego al 1900, para reclamar resoluciones.
Los empleados denunciaron, puntualmente, que recibieron las notificaciones sobre los despidos mientras estaban de vacaciones de licencia o bien realizando sus tareas diarias.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión