CENTRO DE JUSTICIA PENAL

Dictan prisión preventiva para Andrés 'Pillín' Bracamonte, jefe de la barra brava de Central

Se trata de una decisión de la jueza Valeria Pedrana, tras la audiencia imputativa realizada este viernes.


Andrés 'Pillín' Bracamonte seguirá detenido por decisión de la jueza Valeria Pedrano tras la audiencia imputativa de este viernes en el Centro de Justicia Penal. El líder de la barra brava de Rosario Central fue imputado por lavado de activos agravado y tendrá que cumplir prisión preventiva por el plazo de la ley.

El fallo se conoció luego de varias horas de incertidumbre entre el jueves y este viernes. El proceso judicial comenzó el jueves pasadas las 18, luego de algunos problemas de internet que obligaron a la presencia del referente de la tribuna canalla en el recinto. Antes de las 20, anunciaron un cuarto intermedio hasta este viernes.

La parte acusatoria a cargo del fiscal Miguel Moreno manifestó que Bracamonte realizó acciones ilícitas de lavado de dinero a través de sus empresas, además de establecer una conexión en el manejo de pase de futbolistas en Rosario Central, como es el caso de Gastón Ávila y su traspaso a Boca.

"Tomamos como punto de partida las denuncias del doctor Horacio Usandizaga, ex presidente de la institución, donde sostenía y promovió un sumario interno en contra del socio Juan Carlos Silvetti, porque supuestamente la barra apretaba a los padres de los jugadores, donde se obligaba a firmar contrato con Silvetti. La barra actuaba como factor de presión y convencimiento de que era lo mas razonable", había afirmado el jueves el fiscal.

Por su parte, la defensa a cargo del abogado Carlos Varela, interpuso un planteo de incompetencia para que la causa pase a juzgados federales, debido a que lavado de activos es un delito federal. "Ofrecimos una fianza de un millón de pesos y la colocación de una tobillera electrónica", aseguró el letrado.

"Se han presentado comprobantes de las actividades que él realiza. Bracamonte es un empresario, tiene tres empresas", concluyó el abogado.