SE LEVANTA LA MEDIDA DE FUERZA

Dictan conciliación obligatoria y frenan el paro de trabajadores de Aguas Santafesinas

El Ministerio de Trabajo llamó a una reunión que se llevará a cabo el proximo lunes para llegar a un negociación paritaria.


Luego de la medida de fuerza adoptada por los los trabajadores nucleados en Obras Sanitarias de Rosario en no prestar servicios a la empresa Aguas Santafesinas por el término de 48 horas en reclamo de mejoras salariales, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe dictó este miércoles una conciliación obligatoria por lo que el paro de trabajadores quedó suspendido para este jueves 17 de septiembre.

En primera instancia, la primera propuesta en la negociación paritaria, que consideraron insuficiente, los trabajadores había optado por la medida de fuerza que se desarrollará este miércoles y jueves sin concurrencia a los lugares de trabajo y solamente garantizar guardias mínimas.

Sin embargo, el próximo lunes 21 de septiembre, desde las 11 de la mañana, se llevará a cabo una nueva audiencia paritaria para llegar a un común acuerdo.

Asimismo, la medida de fuerza comenzó este miércoles por lo no hubo prestación de actividades en Aguas Santafesinas. A partir de este jueves, los trabajadores vuelven a sus puestos laborales habituales.