Dictaminan prisión preventiva para los acusados por el doble homicidio de barrio Alvear
Se trata del asesinato de dos mujeres ocurrido el 20 de mayo en Presidente Quintana al 2900. La justicia busca establecer si los acusados pertenecen a alguna banda narcocriminal.
Este jueves se llevó a cabo la audiencia imputativa para los dos individuos acusados del asesinato de Julieta Gaitán y Dalma Guiliana García. Los imputados, identificados como César Omar Álvarez (32) y Juan Eduardo Medina (35), enfrentan cargos por el doble homicidio ocurrido el pasado 20 de mayo en Presidente Quintana al 2900, en la zona sudoeste de Rosario.
El juez de primera instancia, Hernán Postma, dictaminó la prisión preventiva sin plazos para ambos acusados.
La audiencia, que contó con la presencia del fiscal Patricio Saldutti en el Centro de Justicia Penal de Rosario, reveló detalles sobre el trágico suceso. Según el relato del fiscal, en la madrugada del 20 de mayo, todo comenzó en la zona de Villa Moreno, cuando los acusados persiguieron a bordo de una motocicleta a las víctimas, quienes circulaban también en moto, a través de las calles de Rosario. El desenlace fatal tuvo lugar en el cruce de las calles Presidente Quintana y Dorrego, donde Medina disparó hacia Gaitán y García con una pistola calibre 9mm.
La rápida intervención policial permitió la aprehensión de los acusados, así como el secuestro de un arma de fuego y la motocicleta en la que se trasladaban. Además, se encontró en posesión de Medina una cantidad de material estupefaciente.
Según indican los registros domiciliarios, los detenidos viven en la misma cuadra del barrio San Francisquito y poseen antecedentes por robo a mano armada.
Las autoridades buscan establecer si los acusados pertenecen a alguna organización criminal de la ciudad, para eso esperan contar con el peritaje de los celulares con el fin de obtener información de valor que pueda esclarecer las circunstancias del hecho.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión