Los bancos de todo el país permanecerán cerrados para la atención al público este lunes 6 de noviembre debido al Día del Trabajador Bancario. La medida se realiza todos los años en marco de la fecha conmemorativa para el sector.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó cómo será el funcionamiento de las entidades del territorio, aclarando que «tampoco operarán las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones». Por consiguiente, todas las operaciones que tienen como vencimiento el lunes 6 de noviembre, se liquidarán a partir del martes 7 de este mes.
Por otro lado, señalaron: «Durante la jornada estarán habilitados los medios electrónicos, como cajeros automáticos y los home banking, y estarán disponibles los sistemas de pagos digitales, como las billeteras, las tarjetas de débito y de crédito y se podrá realizar pagos con transferencia».
El lunes 6 de noviembre las sucursales bancarias del país permanecerán cerradas por el día de los trabajadores y las trabajadoras bancarias ▶️https://t.co/WjznFAEJZT
Recordá que podés hacer #PagosconTransferencia, con #BilleterasDigitales y apps de bancos, usar el #Homebanking… pic.twitter.com/tAUfZDqpI0
— BCRA (@BancoCentral_AR) November 3, 2023