Este domingo festejamos el Día del Niño, fecha clave para las ventas en las jugueterías. Con el fin de evitar aglomeraciones en los grandes paseos comerciales, la Municipalidad de Rosario extendió el horario de atención durante este jueves, viernes y sábado. Sin embargo, Ricardo Diab, vicepresidente 2do. de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, afirmó que el movimiento comenzó este jueves y que si bien «no se va a romper ningún récord, se ve como una manera de mejorar la situación.
El Día del Niño se vive de manera diferente tanto para los más pequeños como para las jugueterías que ven a esta fecha de manera crucial luego de que mantuvieron sus puertas cerradas durante varios meses desde el inicio de la pandemia. «El movimiento empezó este jueves, a pesar de que fomentamos que la gente salga con anticipación para no generar amontonamiento ni largas filas», relató Diab al aire del programa El Puente que se emite Radio Mitre Rosario.
Por su parte, entienden que «no se va a romper ningún récord en ventas, sin embargo se ve como una manera de mejorar la situación que atraviesa el sector». Asimismo, el referente remarcó que están «muy conformes» en relación a cómo se vienen desarrollando las ventas, «éste sábado es fundamental para el cierre».
Para finalizar, aclaró que se ve un incremento en las compras con tarjeta, «lamentablemente la posición económica de los hogares no permite pagar en efectivo entonces las promociones con tarjetas alivian un poco las compra»s.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión