En el monumento

Día del Médico: desde el municipio agradecieron a los profesionales "por haber estado a la altura de la pandemia”

El secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, además, se refirió al pase sanitario y la situación global por la nueva variante del coronavirus.


En el marco de un acto organizado por la Fundación Libertad en la ciudad de Rosario en el Monumento Nacional a la Bandera, por el Día Nacional del Médico, el secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, expresó su gratitud hacia el sistema de salud. Además, se refirió a el pase sanitario y a la nueva variante del coronavirus, la Ómicron.

“Festejo el Día del Médico de la misma forma, porque durante dos años venimos transcurriendo nuestra labor con intensidad. El médico ha sido una pieza clave en el trabajo de cuidado”, expresó Caruana.

En ese sentido, el funcionario municipal les agradeció a sus colegas: “Aprovechamos cada acto para agradecer a los equipos de médicos, tanto de la salud pública como privada, porque todos estuvieron a la altura de las circunstancias”.

Sobre el pase sanitario, Caruana expresó que si bien todavía no hay definiciones concretas, sí hay un acuerdo en el Consejo Federal de Salud en cuestiones de logística. “Hay que avanzar con un porcentaje mayor de vacunación y con un acceso claro a la vacuna. La gente confía en las instituciones, por eso tenemos más del 82 % de la población santafesina con la segunda dosis”, manifestó.

Por último, con respecto a la nueva variante del COVID-19, la Ómicron, que preocupa al sistema de salud mundial, el médico rosarino dijo que la pandemia “todavía no terminó”. “La aparición de nuevas variantes se da porque el virus se multiplica en lugares donde las condiciones de vacunación no son las mejores. Es necesaria la vigilancia epidemiológica”, cerró.

x
Paladini hasta 30-06