Este lunes 25 de septiembre se conmemora el Día del Empleado de Comercio a nivel nacional y los trabajadores del sector tendrán su propio feriado con locales cerrados en Rosario. Dentro de los lugares que no abrirán durante esta jornada se encuentran las cadenas de supermercados, los shoppings de la ciudad, galerías y establecimientos comerciales de grandes extensiones, entre otros.
Juan Gómez, secretario gremial de la Asociación Empleados de Comercio Rosario, brindó declaraciones sobre la fecha y señaló: «Hoy es un día para el festejo y la memoria, porque estamos rememorando nuestros orígenes y son momentos muy difíciles los que estamos viviendo». Además, agregó: «Este es un derecho que los trabajadores de comercio estamos ejerciendo».
Por otro lado, el referente del sector habló sobre las recaudos que tomarán este lunes ante la inactividad y subrayó: «Tenemos siempre la guardia gremial en todos los feriados, en este caso muy especial también. Vamos a estar haciendo un operativo en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la provincia».
Por último, en cuanto al empleo no registrado en el sector, Gómez aseguró: «La situación es la de todo el país en general, nuestra tarea gremial permanente son las inspecciones en los lugares de trabajo, las recorridas de los cuerpos de delegados que tenemos en distintos lugares, también nos llegan denuncias por nuestras vías de comunicación».