inspecciones

Día del Amigo y coronavirus: intensificarán los controles en casas particulares este fin de semana

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, puso el foco en los festejos en domicilios.


La secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayru, aseguró que este fin de semana se intensificarán los controles en casas particulares por el Día del Amigo, que en 2020 llega en medio de la pandemia del coronavirus. Las autoridades procuran desalentar los festejos y evitar aglomeraciones de personas. Por su parte, el sector gastronómico pospuso las celebraciones, en principio, para septiembre.

“Vamos a estar haciendo los controles correspondientes, de la misma manera que los estuvimos haciendo todos los fines de semana", expresó Labayru este viernes y remarcó que se incrementarán las inspecciones en viviendas. "Sabemos que en muchos casos pueden llegar a juntarse y quizás en algún domicilio particular", afirmó.

“Por eso se armó este Equipo Especial en conjunto con la Unidad Regional II y el Ministerio Público de la Acusación, fue una prueba piloto para lo que se anticipa del Día del Amigo", agregó la funcionaria en relación a la unidad especial para desactivar fiestas que debutó la semana pasada.

Aceleración de la curva

El Día del Amigo en 2020 se inscribe en el marco de la aceleración de contagios de Covid-19 en Rosario, que el jueves registró siete nuevos casos. En la provincia los positicivos ya superaron los 600 y se registraron ocho fallecidos, el último fue un hombre de 93 años oriundo de Carreras.

 

x
Paladini flotante