A pesar de la crisis

Día del Amigo: estadísticas positivas de reservas en bares y restaurantes

Desde AEHGAR aseguran que las cervecerías artesanales son el destino más elegido. El fin de semana y las vacaciones hacen que tengan "muchas expectativas".

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 20 de julio, 2018

Salir a comer es una costumbre del rosarino promedio, y más en fechas particulares. En un nuevo Día del Amigo, las estadísticas de reservas en lugares de reuniones en la ciudad son altamente positivas, con precios que varían entre $280 y $450 por persona. En ese sentido, el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR), Carlos Mellano, dialogó este jueves con El Puente en Radio Mitre Rosario y dijo que la llegada de esta jornada fue “muy esperada”.

“Junio es un mes esperado, por las vacaciones y el Día del Amigo. Rosario es una marca dentro del mapa turístico de la Argentina. Somos el dormitorio de la ciudad de Buenos Aires”, dijo Mellano. Y agregó en relación a las reservas: “Los relevamientos que hemos hecho nos dan un porcentaje casi total de lleno en determinados momento del día, siendo el principal el de la noche del viernes”.

Los principales lugares que se reservan son las cervecerías artesanales, donde se reúnen “grupos de amigos”. Pero hay otras opciones que también son elegidas por los consumidores: “Hay restaurantes, parrillas, pizzerías y resto-bares que también tienen gran ocupación”.

Las cervecerías artesanales siguen siendo la opción principal para este tipo de fechas.

La actividad comienza a las ocho de la mañana y termina pasada la medianoche del viernes. “Tenemos muchas expectativas porque estamos en vacaciones y todo se desarrolla durante el fin de semana”, expresó el vicepresidente de AEHGAR.

Por individuo, el precio calculado para este año es de $280: “Hicimos un relevamiento y el valor debe ser ese, sin bebida. Si se suma algo para tomar será más caro, dependiendo qué cerveza o qué etiqueta de vino”. Es decir, como para no quedarse con hambre y pasarla bien, “cualquier persona debería gastar entre $400 y $450”.

Comentarios