en las redes

Día del Amigo: el imperdible hilo de anécdotas que es viral

Desde regalarle un pasaje a la novia de su amigo hasta ser la modelo en un curso de depilación, las desopilantes historias que conmemoran la amistad.


Este 20 de julio nos reinventamos, incorporamos Zooms, videollamadas, mensajes de Whatsapp o saludos vía redes sociales. Y así como un argentino decidió impulsar esa fecha para festejar el Día del Amigo, este año tendremos la responsabilidad de hacer que ese festejo no se interrumpa y lo adaptemos a los tiempos que nos tocan vivir. Por ese motivo, una usuraria de Twitter no dudó en unir al país y crear un hilo de anécdotas que conmemoran el día de la amistad.

Enrique Febbraro fue odontólogo, psicólogo, escritor, profesor y músico, entre otras tantas ocupaciones. Incluso, llegó a ser candidato, en dos oportunidades, al Premio Nobel de la Paz. Nació en la ciudad de Buenos Aires y por muchos años residió en Lomas de Zamora, donde tenía su consultorio. Enviudó en dos oportunidades, tuvo dos hijos y cuatro nietos.

Como tantas millones de personas en todo el mundo, el 20 de julio de 1969 Febbraro estaba pegado a la pantalla de los viejos televisores que, en blanco y negro, mostraban las primeras imágenes del Apolo XI y el increíble fenómeno de los astronautas caminando sobre suelo lunar. Ahí mismo, según relató en diversas oportunidades, tuvo la idea de promover el 20 de julio como el Día del Amigo. Así fue como decidió mandar un millar de cartas a destinatrios de todo el mundo donde explicaba que había vivido el alunizaje como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y que estaba convencido que un pueblo de amigos se transformaría en una nación imbatible.

Este 2020 se vive diferente, con distanciamiento y barbijos en algunos casos, mientras que en otros a la distancia. En las redes sociales se busca celebrar el día con historias divertidas y dignas de contar: desde regalarle un pasaje a la novia de su amigo hasta ser la modelo en un curso de depilación.