Este 20 de julio nos reinventamos, incorporamos Zooms, videollamadas, mensajes de Whatsapp o saludos vía redes sociales. Y así como un argentino decidió impulsar esa fecha para festejar el Día del Amigo, este año tendremos la responsabilidad de hacer que ese festejo no se interrumpa y lo adaptemos a los tiempos que nos tocan vivir. Por ese motivo, una usuraria de Twitter no dudó en unir al país y crear un hilo de anécdotas que conmemoran el día de la amistad.
Enrique Febbraro fue odontólogo, psicólogo, escritor, profesor y músico, entre otras tantas ocupaciones. Incluso, llegó a ser candidato, en dos oportunidades, al Premio Nobel de la Paz. Nació en la ciudad de Buenos Aires y por muchos años residió en Lomas de Zamora, donde tenía su consultorio. Enviudó en dos oportunidades, tuvo dos hijos y cuatro nietos.
Como tantas millones de personas en todo el mundo, el 20 de julio de 1969 Febbraro estaba pegado a la pantalla de los viejos televisores que, en blanco y negro, mostraban las primeras imágenes del Apolo XI y el increíble fenómeno de los astronautas caminando sobre suelo lunar. Ahí mismo, según relató en diversas oportunidades, tuvo la idea de promover el 20 de julio como el Día del Amigo. Así fue como decidió mandar un millar de cartas a destinatrios de todo el mundo donde explicaba que había vivido el alunizaje como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y que estaba convencido que un pueblo de amigos se transformaría en una nación imbatible.
Este 2020 se vive diferente, con distanciamiento y barbijos en algunos casos, mientras que en otros a la distancia. En las redes sociales se busca celebrar el día con historias divertidas y dignas de contar: desde regalarle un pasaje a la novia de su amigo hasta ser la modelo en un curso de depilación.
Aprovechemos el día para recordar lo más grande que hicieron por unx amigx. Yo le saqué a una amiga un tampón al que se le había cortado el hilo, mientras ella lloraba, pataleaba y decía que iba a morir. No sé si fue el más grande, pero fue un extraño y sincero acto de amor.
— Yuyin (@macapineiro) July 20, 2020
Mi amiga hizo un curso de depilación,y fui como "modelo" para que me depilen TODA,osea me desnude adelante de 7/8 personas que no conocía,por suerte hicieron bien su trabajo ?
— Paola (@Paolaggodoy) July 20, 2020
Estuvimos mes y medio organizando un viaje por Ucrania y cuando nos aprobaron las visas se le dio con el amor de su vida, le regalé a la piba mi pasaje y la ayude con la visa así se iban juntos. Se casan en 4 meses y soy el padrino ❤️
— lucho (@LuchoCas22xT) July 20, 2020
https://twitter.com/ClariiMathot/status/1285269191810064386
Yo hice al revés, tuve que poner un tampon porque ella no sabía y se quería meter al mar. Pleno viaje de estudio.
Le hice el mismo favor a otra compañera de viaje.
Ahora ya saben hacerlo solas— Florencia (@morgensstern_) July 20, 2020
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión