festejos

Día del Amigo: con una curiosa campaña, la Municipalidad aconseja reunirse "al aire libre o en lugares con protocolos"

Apelaron a la responsabilidad de los más jóvenes. Hace rato que la Intendencia insiste en la ventilación de espacios como llave para prevenir contagios.


El lunes 20 de julio se celebra el Día del Amigo y, otra vez, toca en pandemia. Para que el impacto de los festejos no se vea reflejado en la curva de contagios de coronavirus, la Municipalidad de Rosario apeló a la responsabilidad de los jóvenes con una campaña en tono centennial, a través de la cual aconsejó reunirse "al aire libre o en lugares con protocolos".

"Si sale juntada, que sea al aire libre o en lugares con protocolos. Ya falta menos", escribieron desde las redes sociales oficiales de la Intendencia, que, hace rato insiste en la ventilación de los espacios como eje central para evitar la propagación del virus.

Además, el Ejecutivo local acompañó la publicación con un video 100 por ciento centennial. En las imágenes se ve a una joven de alrededor de 20 años pactando un encuentro con algún ser querido que le plantea que tiene una agenda cargada de celebraciones. "Ey ey, ¿quién sos, Roberto Carlos? Dale, no tenés un millón de amigos. Juntate con los de verdad, al aire libre o en lugares con protocolos", se le escucha decir a una locutora.

El clip termina con el lema del municipio #RosarioSeCuida, que empezó a emplearse en la segunda ola con una postura mucho más aperturista que la primera.

x
Paladini flotante