19°
sábado 24 de febrero del 2024

Día de la Virgen: «Es todo un signo que perdura a lo largo del tiempo»

El Arzobispo de la ciudad, Eduardo Eliseo Martin, habló en el marco de la celebración religiosa de este lunes.

El Monseñor Eduardo Eliseo Martin, Arzobispo de la ciudad, habló este lunes en Radio Mitre Rosario en el marco de la tradicional celebración por el Día de la Virgen de Rosario, como ocurre cada 7 de octubre. El sacerdote pidió por mayores compromisos de las fuerzas políticas y recordó tristemente lo que está ocurriendo en los barrios de la ciudad por el impacto de la crisis económica.

En relación a la celebración religiosa por el Día de la Virgen, Martin expresó: «La verdad que hacer memoria es siempre fundamental, nos mantiene y conserva nuestra identidad. La memoria es dela Virgen d  Rosario que le dio nombre a la ciudad, una ciudad que ha nacida bajo el amparo de la virgen y que lleva su nombre. Esto es todo un signo que perdura a lo largo del tiempo y que hace que hoy volvamos nuestros ojos a ella, hacia la mujer más grande de la historia de la humanidad. Han pasado dos mil años y la seguimos proclamando feliz. Buscamos en ella, siempre también viva, dulzura y esperanza nuestra, sobretodo en estos tiempos difíciles donde necesitamos encontrar la fortaleza en María y también la inspiración para un actuar más conforme al bien, a la Justicia, a la paz, al encuentro entre hermanos».

Con respecto al tradicional acto en esta fecha, explicó: «Las autoridades presentan esta mañana el homenaje a la Virgen, después el acto en el Monumento y por la tarde la procesión con la imagen de la Virgen, viniendo de todas las parroquias con los fieles hasta la plaza de la Coronación. A las 17 será la Santa Misa».

En diálogo con Radio Mitre Rosario, el Arzobispo de la ciudad señaló: «Rosario es una ciudad de contrastes, si uno va por la costanera y el centro una ve una ciudad con un ritmo de vida moderno, pero también vemos barrios con carencias profundas, situación de personas en la calle, aumento de la necesidad de comedores y mayor cantidad de personas que asisten a los mismos. Todo es reflejo de esta situación crítica en cuestiones económicas que se está viviendo».

En ese sentido, añadió: «Hay quienes tienen la conducción del bien común, se deben buscar las políticas de consenso. Hemos aumentado la pobreza, pero ni uno ni otros han logrado bajar la pobreza estructural. ¿No es momento de encontrar caminos juntos? Dejando rivalidades y cuestiones ideóligcas, para ir a resolver el drama de tantos hermanos nuestros».

Por último, Eduardo Eliseo Martin lamentó los hechos de violencia que sacuden a la ciudad: «Es un drama que nos pega, indica una trama muy compleja. Trama compleja que es el tráfico de la droga, con toda su situación mafiosa, de grupos, complicidades de las fuerzas de seguridad y otros ámbitos del poder y el consumo de una sociedad que cada vez naturaliza más la droga, de una forma placentera, pero que trae consecuencias nefastas para las personas. Lo vivimos y lo tocamos de carne en barrios pobres».