EN ALERTA

Día de la primavera: cómo y dónde serán los controles para evitar aglomeraciones

Habrá presencia de Gendarmería, la Policía y la GUM en los mayores puntos de atracción para tratar de evitar festejos en masa de los jóvenes.


En el marco de una situación cada vez más compleja para Rosario por la cantidad casi al límite de ocupación de camas críticas, se llevará a cabo un fuerte operativo en este Día de la primavera, con el objetivo de evitar posibles aglomeraciones de jóvenes en los festejos. Habrá presencia de más de 200 agentes entre la Gendarmería, Policía y la Guardia Urbana Municipal.

Si bien desde el gobierno local se encargaron de reiterar el pedido para que no celebren en las calles esta jornada que, año a año es motivo de festejos, de todos modos se espera que pueda haber varios grupos que de todos modos lo hagan pese al delicado momento de la ciudad con respecto al coronavirus. El operativo comenzará a las 13.30 y culminará a las 20.

Participarán 120 agentes de la Secretaría de Control, más de 100 efectivos provinciales (Agrupación Cuerpos, Orden Público, Policía de Acción Táctica, Policía Comunitaria y Cuerpo Guardia de Infantería) y 15 de las fuerzas federales. En cuanto a los puntos claves en los cuales se focalizarán los esfuerzos, serán: los parques España, de las Colectividades, Urquiza, Independencia, Irigoyen, Scalabrini Ortiz y Sunchales; la Arenera, Cabecera del puente Rosario-Victoria, el Skate Park, la Plaza San Martin; La avenida de la Costa, la ribera central y La Florida.

x
Paladini flotante
Paladini flotante