DE VACAS FLACAS

Día de la Madre en pandemia: comerciantes de Calle San Luis aseguran que “no se colmaron las expectativas”

Las ventas por la celebración de este domingo estuvieron lejos de los números de años anteriores en medio de la crisis por el coronavirus.


Pasó el Día de la Madre y para el sector comercial no resultó como esperaban, lejos de los números registrados en años anteriores para esta época. Puntualmente, desde Calle San Luis aseguraron que "no se colmaron las expectativas" y remarcaron que "la gente se volcó a buscar cosas de bajo valor, el ticket promedio no superó los 700 pesos".

La crisis por el coronavirus impactó en las ventas para la celebración de este domingo y para el rubro no representó un gran alivio con respecto a la delicada situación que vienen atravesando desde hace tiempo, la cual se agravó por la pandemia.

Al respecto, Miguel Rucco, presidente de la Asociación Comerciantes Calle San Luis, expresó: “La expectativa que teníamos los comerciantes por el Día de la Madre chocó contra la realidad, que es que la gente ha perdido mucho poder adquisitivo. En el Centro Comercial de Calle San Luis la gente se ha volcado a buscar cosas de valor bajo, el ticket promedio no superó los 700 pesos. Hay muchos rubros, hay regalos desde 150 pesos, un mate o una taza, hasta indumentaria de más de 1.000 pesos”.

La gente llevaba algo para cumplir, o para armar un desayuno, para llevar un presente, pero no colmó la expectativa que teníamos los comerciantes, esperando que en esta fecha importante como ha sido siempre para el comercio, poder acomodar las cuentas, que vienen complicadas para todos los comercios y las pymes con muchos meses de recesión por la pandemia, que además viene con dos o tres años de recesión y caída de las ventas”, completó Rucco.

x
Paladini flotante