Verse bien y estar prolijo cultivan la autoestima y predisponen a las personas a sentirse mejor y por ende, estar motivados a realizar más actividades.
A continuación, algunos rituales de belleza que mejoran el look y no tienen contraindicaciones ni efectos indeseados para la salud. Además, son una buena idea para sorprender a las madres en su día y regalarles algo diferente.
Depilación de Cejas con hilo
Es una técnica que permite perfilar las cejas con el uso de hilo.
A diferencia de otros procedimientos como la cera no estira ni irrita la piel y se realiza de forma rápida.
La depilación con hilo puede durar hasta 4 semanas, porque arranca el vello de raíz, además lo va debilitando. Además, permite lucir unas cejas acordes a los rasgos de cada rostro dado que la tendencia desde hace un tiempo es usarlas gruesas y pobladas dejando atrás las cejas finas.
Lifting de Pestañas
Es un procedimiento que permite estirar y arquear las pestañas naturales que tiene cada persona.
Es un tratamiento que eleva la curvatura de las pestañas, resaltando la expresión de la mirada y alargando las pestañas desde la raíz, sin utilizar pelo sintético. Se consigue gracias a unas almohadillas de silicona que se ajustan al párpado y, en lugar de ‘doblar el pelo’, lo estira y eleva hacia la punta, hasta su máximo punto. Es un sistema cómodo, fácil, rápido, sin olores e indoloro.
Tiene una duración de un mes y medio aproximadamente y es aconsejable no realizarlo más de tres veces seguidas para no perder volumen de pestañas.
BB lips
Es una técnica de tatuado semipermanente muy suave que se consigue aplicando un ligero color en los labios para darles un aspecto sensual a la vez que natural, sin que el labio parezca perfilado ni pintado de forma artificial.
El tratamiento de BB Lips es semipermanente, teniendo una duración de resultados aproximada de 7 días, dado que es un tratamiento superficial similar a teñir capa córnea de la epidermis, a diferencia de la micropigmentación o tatuaje donde el pigmento se implanta de manera notablemente más profunda.
Limpieza profunda con extracciones
Es un tratamiento que mediante la utilización de puntas de diamante elimina las células muertas de la piel, mejora arrugas finas, reduce puntos negros, etc.
Lo ideal es que el ritual incluya también extracciones principalmente en la zona t: frente, nariz y mentón que es donde suelen acumularse los granitos y puntos negros.
Como resultado se consigue una piel lisa, libre de impurezas y más luminosa.
Para terminar se aplica una máscara según el tipo de piel: anti age, hidratante, secativa, etc.
Extensiones de Cabello
Son mechones o cortinas de cabello, que se agregan al propio pelo, con la finalidad de aportar mayor largo, volumen o color a una melena.
Existen 2 tipos de pelo para extensiones, las de pelo sintético y las naturales. Las diferencias entre ellas son muchas, ya que las naturales son de cabello humano, se pueden teñir, usar planchita, rizadora o secador de pelo sin problemas. Obviamente que son más costosas que las sintéticas.
Los dos tipos ofrecen una gran variedad de colores y largos y otorgan un cambio de look para salir del peinado habitual.
Sol Pleno
Es un sistema de bronceado natural, sin sol, que se aplica en todo el cuerpo en forma de una suave brisa, originada por un pincel de aire. Pensado para aquellas personas que buscan una alternativa saludable, natural y duradera, evitando los riesgos de la exposición solar.
Para que el tono dure varios días es conveniente realizar una previa exfoliación de la piel para realizar un barrido de las células muertas y lograr una mejor penetración y duración del producto.
También puede complementarse con autobronceantes de uso domiciliario para mantenerlo más tiempo.