ESPERAN SOLUCIONES

Día clave para destrabar el conflicto de los trabajadores municipales

Este martes por la tarde se realizará una importante reunión y advierten que en caso que no lleguen a un acuerdo, habrá paros de 48 o 72 horas.


Este martes puede ser un día clave para destrabar el conflicto de los trabajadores municipales, que en los últimos tiempos se adhirieron a los reclamos de distintos gremios por una recomposición salarial y hasta el momento no recibieron respuestas favorables. Desde las 16 se llevará a cabo una reunión en la que esperan llegar a un acuerdo o cuanto menos recibir una propuesta paritaria. De lo contrario, advirtieron que habrá paros de 48 o incluso hasta 72 horas.

Se convocó a paritarias desde el área de municipios y comunas con los representantes gremiales de la Federación de Trabajadores Municipales, para tener este cónclave virtual en el que aguardan por respuestas que lleven algo de tranquilidad a los empleados que vienen reclamando por mejores condiciones laborales en medio de la crisis por el coronavirus.

De no ser así, en el último plenario de Secretarios Generales la Festram decretó que habrá paros de 48 y 72 horas. De llevarse a cabo, las medidas de acción directa serán sin asistencia a los lugares de trabajo y solo mantendrán las guardias mínimas y el respeto a los protocolos de emergencia establecidos por la pandemia.