Este lunes podría ser un día clave para destrabar el conflicto con los profesionales de la salud, que en medio de la situación límite que representa afrontar la pandemia, siguen en pie de lucha por sus condiciones laborales. Se espera que el gobierno provincial haga una propuesta de recomposición salarial a los trabajadores de los gremios AMRA y Siprus.
Al respecto, el secretario de Trabajo y Empleo, Juan Manuel Pusineri, aseguró: “La aspiración del gobierno es llegar a un entendimiento y en eso venimos trabajando fuertemente. Se trabaja en forma intensa en mesas operativas, con las participación de las entidades gremiales que integran la Comisión Negociadora como la Comisión Asesora, como también con representantes del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Salud de la provincia, con la idea de llegar a este lunes con una propuesta que contenga cuestiones salariales, y, asimismo, cuestiones no salariales”.
“La idea del gobierno es hacer el máximo esfuerzo posible para atender la situación. Sabemos que hoy los profesionales de la salud, que se desempeñan en los efectores públicos, están en la línea de fuego, su trabajo es imprescindible, con lo cual el gobierno está dispuesto a atender todo lo que se encuentre a su alcance”, continuó el funcionario y añadió: “Hace unos días, cuando comenzamos con la negociación paritaria, recibimos las peticiones de ambas entidades gremiales y la idea es compatibilizar y formular una propuesta para presentar el lunes de la semana que viene, en eso estamos trabajando en estas mesas operativas”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión