SITUACIÓN COMPLEJA

Di Pollina y la postura de Central post pandemia: “El presupuesto será más bajo y se apostará más a los juveniles”

Además, el presidente canalla se refirió a una posible rebaja de los salarios de los jugadores: "Hay que charlarlo para llegar a un acuerdo".


La gran pregunta que se hacen los directivos de los clubes del mundo, pero fundamentalmente los de Argentina, es cómo afrontarán la crisis económica que representa el parate del fútbol por el coronavirus. Al respecto habló el presidente de Central, Rodolfo Di Pollina.

"El único ingreso que tenemos seguro es la televisión y cubre abril. Hay ingresos caídos como son los sponsors, así que la situación es compleja", describió el directivo auriazul en diálogo con Estadio 3 por radio LT3.

Con respecto a qué postura adoptará el club cuando pase la pandemia y se retome la actividad, Di Pollina contó: "Lo del coronavirus llevará a un replanteo y cuidarse de los presupuestos. Serán más bajos y se apostará más a los juveniles. Lo hablaremos con Cocca y su cuerpo técnico".

Acerca de la posibilidad de rebajar los salarios de los jugadores, mencionó que deben "charlarlo para llegar a un acuerdo", aunque también charlan con sus pares de otras instituciones para tomar una medida conjunta: "Hay más diálogo con los clubes por lo que está sucediendo, algo que antes no pasaba. Charlamos con varios para llevar adelante propuestas en esta situación".

"En la crisis hay que apelar a la tranquilidad y hablar mucho con los actores y estar unidos. Si nos desesperamos va a ser peor", recomendó Di Pollina y cerró: "Esta semana confiamos en que le vamos a estar pagando a los empleados del club".

x
Paladini flotante