FRANCIA

Di María e Icardi, protagonistas en la goleada del PSG

El equipo capitalino le ganó 4-1 a Niza. Fideo marcó por duplicado y el delantero selló la goleada sobre el cierre del encuentro.


Este viernes, los rosarinos Ángel Di María y Mauro Icardi se lucieron en la goleada del PSG ante Niza por el arranquu de la fecha 10 de la Liga de Francia.

El ex futbolista de Rosario Central el triunfo 4-1 del París Saint Germain en el campo del Niza, que jugó el último cuarto de hora con nueve jugadores por la expulsión de dos de sus futbolistas, en el encuentro adelantado de la décima jornada de la Ligue 1 de Francia.

El conjunto de, rival del Real Madrid en la Liga de Campeonesy que el martes se enfrenta al Brujas, sumó su tercer triunfo consecutivo, el octavo en total, en la competición gala. Instalado como líder, aumenta provisionalmente su ventaja en la tabla respecto al segundo, el Nantes, que el sábado visita al colista, el Metz.

Di María abrió el marcador al cuarto de hora. Recibió una pelota de Icardi y protagonizó una carrera en solitario que definió a la perfección. Mejor fue el segundo, seis minutos después, cuando culminó con una vaselina, casi sin ángulo, un pase del belga Thomas Meunier desde la derecha.

Pero el conjunto local no se entregó y acortó distancias pasada la hora de juego, en el 67. El danés Kasper Dolberg aprovechó un error de Marquinhos y pasó para el camerunés Ignatius Ganago, que venció a Keylor Navas.

Pero las opciones del Niza se acabaron cuando en tres minutos del último cuarto de hora, se quedó con nueve jugadores a causa de dos expulsiones. Primero fue Wylan Cyprien el que tras una dura entrada a un adversario vio la segunda tarjeta amarilla. A continuación, Christophe Herelle vio la roja directamente por dar un manotazo a un rival, acción que fue delatada por el VAR.

Fue después cuando ingresó Mbappe, quien hizo el tercero. En el tiempo suplementario, un contraataque que inició Di María, que continuó con Mbappe y que culminó Icardi, estableció el 4-1 definitivo.

Mirá los goles:

x
Paladini flotante