16°
domingo 05 de mayo del 2024

Di María e Icardi, dos de las principales dudas de Scaloni para la Copa América

El fin de las especulaciones llegará este miércoles cuando el entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, de a conocer la lista de jugadores convocados para la Copa América de Brasil. Se especula que se trate de una nómina preliminar con 40 nombres, que deberá reducir antes de fin de mes a los 23 definitivos.

Según trascendió, son 16 los futbolistas que tienen asegurado su lugar en el certamen continental. Entre los arqueros, es un hecho que irán Franco Armani (River) y Esteban Andrada (Boca).

Con respecto a los defensores, serán citados: Nicolás Otamendi (Manchester City), Walter Kannemann (Gremio), Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Ajax), Renzo Saravia (Racing), Marcos Acuña (Sporting Lisboa) y Germán Pezzella (Fiorentina). Este último es una fija y se espera que esté en condiciones pese a la fractura cigomática-orbital-maxilar, aunque de lo contrario será reemplazado y pica en punta Ramiro Funes Mori.

La línea de volantes tiene cuatro confirmados: Giovani Lo Celso (Betis), Leandro Paredes (Paris Saint-Germain), Roberto Pereyra (Watford) y Exequiel Palacios (River).

En cuanto a los delanteros, Lionel Messi (Barcelona), Lautaro Martínez (Inter) y Sergio Agüero (Manchester City) ya tienen hecha las valijas rumbo a Brasil.

Las dudas de Scaloni

El tercer arquero se definirá entre Juan Musso (Udinese) y Agustín Marchesín (América de México). En lo que respecta al hombre que arrancará como volante central alternativo, pelean por un lugar Guido Rodríguez (América de México) e Iván Marcone (Boca).

También está la incógnita puesta sobre Ángel Di María (Paris Saint-Germain) o Gonzalo Martínez (Atlanta United) para el puesto de volante o extremo por izquierda. Para completar la lista, entre estos cuatro nombres uno quedará afuera: Matías Zaracho (Racing), Rodrigo De Paul (Udinese), Ángel Correa (Atlético Madrid) y Paulo Dybala (Juventus). La presencia de este último corre riesgo por su flojo semestre en el club italiano.

La última duda, pero no menos importante, es quien será el último delantero. El rosarino Mauro Icardi (Inter) era una fija, pero la prolongada ausencia que tuvo por el conflicto contractual con la entidad de Milán, podría hacerle perder el puesto en la lucha con Matías Suárez (River).