horizonte incierto

Deuda: si no se realiza el desembolso, Argentina podría entrar en default el lunes

El presidente Alberto Fernández se reunió junto al ministro de Hacienda, Martín Guzmán en la Quinta de Olivos y anunció que el plazo para presentar contraofertas al canje de deuda se extenderá hasta el 11 de mayo.


El sábado por la mañana el presidente Alberto Fernández se reunió junto al ministro de Hacienda, Martín Guzmán en la Quinta de Olivos donde anunció que el plazo para presentar contraofertas al canje de deuda se extenderá hasta este lunes 11 de mayo.

Tras vencerse el viernes el período original para la aceptación del canje de deuda para los bonistas el presidente anunció que “la posibilidad de extender la oferta continúa vigente hasta el lunes 11 de mayo. Cuando este plazo venza definiremos los pasos a seguir’’, indicó.

Además, confirmó a través de su Twitter oficial: ‘’Como siempre nuestro objetivo es asumir compromisos que podamos cumplir”.

La decisión se tomó con el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien se encarga de llevar adelante las conversaciones con los acreedores del país.

“Nadie quiere caer en default. Esto es una negociación con personajes muy singulares del mundo de las finanzas. Ahora vamos a ver bien cuántos aceptaron la oferta, si hubo contraofertas. Tengo noticias de que puede haber contraofertas en los próximos días. La negociación sigue, nada está cerrado”, indicó el presidente.

El 22 de mayo finaliza el período de gracia de 30 días del vencimiento de US$503 millones correspondientes a los bonos Globales 2021, 2026 y 2046, que no se pagó en su fecha original, el 22 de abril. Si no se realiza ese desembolso, Argentina entraría formalmente en default.

x
Paladini flotante