Deuda con Sporting de Lisboa por Teo: Central aún afronta el pago del préstamo del colombiano
En medio de la noticia que se confirmó en las últimas horas acerca de un fuerte interés del Sporting de Lisboa en Joaquín Pereyra, trascendió que Central aún mantiene una deuda con el club portugués del préstamo de Teófilo Gutiérrez y según indica la prensa de aquel país, la misma podría descontarse si se concreta la trasnferencia del volante entrerriano.
A mediados de 2016, cuando el colombiano arribó a Arroyito, se fijó un monto para la cesión de 500 mil euros. Esa cifra todavía no la terminó de pagar la institución auriazul (queda una última cuota de 150 mil euros) y podría ser una carta que jueguen los lusitanos para quedarse con Pereyra, a quien siguen desde hace varios meses.
Cabe destacar que la institución canalla tenía dispuesto y tenía las intenciones abonar la deuda a mediados de 2018 como indicaban los términos de la operación, pero una profunda crisis deportiva e institucional del club luso que derivó una posterior intervención, no pudo cancelar la última cuota por el delantero cafetero.
Si bien no se ha confirmado lo que el Sporting podría ofrecer para quedarse con el zurdo de 21 años, se especula con que el mediocampista se iría en condición de préstamos con una opción de compra que rondaría los 3 millones de euros y, con esa misma operación, que se liberaría del compromiso que intenta cumplir desde hace casi cuatro años y además recibiría un dinero más que bienvenido en este momento de crisis por la pandemia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión