"LOS TUCUMANOS"

Detuvieron en Tucumán a otro integrante de una banda que cometía salideras bancarias en Rosario

Redacción Rosario Nuestro

sábado 1 de diciembre, 2018

fectivos de la Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario detuvieron este sábado a un sujeto, oriundo de la provincia de Tucumán, vinculado a una banda delictiva que cometió al menos cinco hechos de robo entre el 3 de septiembre y el 3 de octubre de este año en el centro de Rosario. El pasado 3 de septiembre, efectivos de la Policía de Santa Fe habían detenido a uno de los integrantes de la organización. Desde el Ministerio de Seguridad, que conduce Maximiliano Pullaro, destacaron los progresos en la investigación y el propio ministro afirmó que “sea el tipo de delito que sea, las investigaciones en Santa Fe, no se abandonan”.

Este sábado, en horas de la mañana, una delegación de efectivos pertenecientes a la Brigada Operativa de la PDI realizaron una serie de allanamientos en la ciudad de San Miguel de Tucumán y en una vivienda de calle Libertad al 500, lograron detener a uno de los señalados como integrantes de la organización que operó, en principio, durante el mes de septiembre y los primeros días de octubre, y que cometió al menos cinco hechos de robo. Además procedieron al secuestro de elementos informáticos y documentación que aportaría información para lograr el esclarecimiento total de la causa.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, señalaron que la investigación que dio origen a los allanamientos de este sábado, inició el pasado 3 de septiembre cuando efectivos de la Policía provincial detuvieron a un hombre, oriundo de la misma ciudad donde se hicieron los procedimientos, por haber cometido un hecho a la salida de un banco en la zona céntrica de Rosario.

A raíz de hecho y de una serie de medidas investigativas, lograron determinar que el sujeto no actuaba solo y que tenía otros cómplices, situación que derivo en la detención que se produjo en el día de hoy.

El demorado quedó a disposición de la Fiscalía de Investigación y Juicio n° 3 del Ministerio Público de la Acusación de Rosario para ser llevado a audiencia imputativa, en principio, este martes 4 de diciembre, donde además se solicitará la ampliación de plazos de prisión preventiva para el sujeto arrestado el 3 de septiembre.

Comentarios