Detuvieron en Santa Fe al jefe de las agencias de autos de Rosario acusado por estafas millonarias
El sospechoso es Alexis Guarda, que se entregó a Policía, y era quien controlaba las agencias ubicadas en Pellegrini al 3100 y 4800, e Independencia al 3200.
Este martes se entregó en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI) de ciudad de Santa Fe, Alexis Guarda, jefe de las agencias de autos rosarinas en las que se estafaron a más de 30 personas por más de 600 millones de pesos, quien estaba prófugo con pedido de captura internacional.
El sospechoso será llevado a audiencia imputativa por el fiscal de Fernando Dalmau, que ya acusó a nueve personas en la causa por asociación ilícita y estafas en concesionarias que salió a la luz el mes pasado.
Puede interesarte
La fiscalía sostiene que la banda operó desde diciembre de 2023 y funcionaba en locales ubicados en Independencia al 3200 y Pellegrini al 3100 y 4800.
Hasta el momento hay 37 afectados por las maniobras fraudulentas de los imputados, que, según la acusación, se contactaban a través de Marketplace con interesados en vender autos usados y los engañaban para que firmen contratos, con la promesa de futuros compradores para los vehículos.
Asimismo, a Guarda se lo apuntó por estar involucrado en otra causa similar tramitada en Santa Fe llamada “Vendo tu auto”, investigación que comenzó en diciembre de 2022, cuando se lo acusó de encabezar otra asociación ilícita en la compra y venta de vehículos que funcionaba en hasta 5 agencias de autos que perjudicó a 59 clientes.
Guarda logró escapar del país apenas se dio a conocer el caso y se refugió en Uruguay. No obstante, otras nueve personas fueron imputadas.
Más tarde, resurgió en Rosario bajo el nombre falso de Rodrigo Dipporio a través de Facebook.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión