Detuvieron en Rosario a tres hombres sospechosos por el homicido de Cristian Barreto
El hombre había sido asesinado a balazos el lunes en la localidad de Puerto General San Martín.
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó una serie de operativos entre este jueves y viernes en Rosario y la región, en los que detuvieron a tres sospechosos y demoraron a un restante por el homicidio de Cristian Joel Barreto, asesinado a tiros el pasado lunes en Puerto General San Martín.
De acuerdo a las fuentes oficiales, el jueves, agentes de la PDI realizaban tareas de investigación en Rosario para esclarecer el homicidio de Barreto, momento en el que observaron un Peugeot 308 rojo mencionado en la causa, en la zona de Ñandubay y Juan B. Justo.
En ese marco, comenzaron a rastrear de forma controlada el trayecto del rodado hasta que estacionó en la rotonda debajo del Puente Rosario-Victoria, donde se encontraba un Volkswagen Gold Trend negro.
Con los sospechosos en la mira, los agentes consultaron al fiscal Aquiles Balbis cómo proceder, lo que acabó con la detención de los ocupantes de ambos vehículos, Adrián Ernesto U., de 47 años y Mariano Gonzalo A., de 44. Este último aportó una identidad falsa, y tenía un pedido de captura por quebrantar la ley de Estupefacientes (23 737).
Puede interesarte
Los aprehendidos fueron derivados a la sede de la PDI, se les secuestraron los celulares y serán llevados a audiencia imputativa. Seguidamente a sus detenciones, se allanaron los domicilios ubicados en Viamonte al 5300, Ñandubay al 1200 bis, Pasaje Calandrias al 6600 y Nicaragua al 1200.
El mismo jueves y en horas de la noche, se apresó a otro de los sospechosos, un hombre de 30 años identificado como Miguel Ángel F.
Al otro día, por solicitud del fiscal Balbis y el juez Carlos Gazza, se realizaron seis allanamientos en Puerto General San Martín. Puntualmente, tanto la PDI como los grupos de irrupciones de la Policía de Santa Fe, requisaron tres domicilios de Misiones al 100, y uno en calles Presidente Roca al 900, Cayetano Silva, Calle 3, y El Timbo.
En uno de esos inmuebles se aprehendió a José Nicolás C., de 46 años, porque tenía un arma de fuego civil y estupefacientes.
Por último, se secuestraron 9 celulares, dos cuadernos, una balanza de precisión, 14 gramos de marihuana, 1 escopeta, municiones de distinto calibre, un pistolón calibre 12, entre otros elementos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión