Detuvieron en pleno centro de Rosario al presunto autor del atentado contra Tribunales federales
Tras una ardua tarea investigativa que llevó a cabo la fuerza federal a través de varios allanamientos, este miércoles al mediodía detuvieron a Guillermo Sebastián C., el sospechoso de haber provocado el atentado a los Tribunales federales. El procedimiento se llevó a cabo en plena vía pública del centro de Rosario. Uno de ellos fue en el local de avenida Pellegrini al 1400 donde trabaja el imputado.
De acuerdo a los seguimientos que hicieron los agentes federales, el acusado usaba frecuentemente muchos celulares y fue visto por cámaras de seguridad arrojando zapatillas, papeles con anotaciones y chips de telefonía a un contenedor de residuos. Las medidas fueron ordenadas por el Juzgado federal N°4 a cargo del juez Marcelo Bailaque.
El detenido cuenta con dos condenas del fuero provincial y son del viejo sistema procesal penal por robo calificado. Las dos penas fueron unificadas en 7 años y 10 meses de prisión, y ese monto venció el 18 de julio de 2020, según el sistema informático provincial.
En tanto, la Justicia provincial le había revocado en 2019 el régimen de salidas transitorias a Guillermo C. por no haber regresado de una de ellas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión