video

Detuvieron en Formosa a concejalas que denunciaron al gobernador por condiciones inhumanas en centros de aislamiento

Dos concejalas denunciaron a Gildo Insfrán por las "condiciones inhumanas" de los centros de aislamiento y este jueves las llevaron detenidas. El video.


Dos concejales de Formosa que el fin de semana pasado denunciaron al gobernador Gildo Insfrán por las “condiciones inhumanas” de un centro de aislamiento de esa provincia, fueron detenidos este jueves cuando se manifestaban al frente de una escuela de la capital formoseña.

Insfrán, junto al ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo provincial, Jorge Abel González, fueron denunciados el sábado por propagar la pandemia del coronavirus e incumplir con sus deberes de funcionario tras conocerse fotos y videos de las malas condiciones que se encontraba el Estadio Cincuentenario, que funciona como centro de aislamiento en Formosa.

Gabriela Neme, abogada y concejal, fue quien denunció al gobierno oficialista ya que asegura que en centro de aislamiento se encuentran pacientes Covid y también personas que aún no recibieron el resultado de su hisopado. Además, afirmó que en el lugar no hay distanciamiento entre las personas sanas y pacientes contagiados, hasta el punto que comparten el mismo baño.

“Hago la denuncia por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal porque están propagando la pandemia. En el Cincuentenario están todos juntos y tienen el patio vallado. No los dejan salir y comparten los baños, entonces lo que hay son centros de contagio”, expresó la letrada el fin de semana a Infobae.

El centro de atención sanitaria montado en el Estadio Cincuentenario de Formosa.

“La denuncia es en concurrencia con la violación al artículo 248 del Código Penal, debido a las irregularidades colaterales de esta situación: los que hacen los hisopados muchas veces son voluntarios y a las personas no les hacen firmar un consentimiento como indica la ley. No les dan asistencia psicológica a todas estas personas que están en un estado de incertidumbre, pánico, angustia y depresión terrible”, afirmó Name.

“Se violan los derechos humanos a tal punto que si yo fuese COVID positivo y tuviese síntomas pero no quiero hacer el tratamiento médico y me quedo en mi casa sin poner en riesgo la salud pública, me llevan igual. ¿Por qué?”, apuntó la letrada.

Este jueves Name junto a Celeste Ruiz Díaz de la UCR se manifestaban pacíficamente al frente de una escuela, acompañada de otros vecinos, ya que aseguran que dentro de la instutución hay 19 personas que dieron negativo del test y las obligan a hacer el aislamiento igual. En ese momento, varios efectivos policiales se hicieron presente, la esposaron y la llevaron a la Comisaría 1ª.

El video de la detención

x
Paladini flotante