Detuvieron en el centro al único preso que se había escapado de la comisaría 15ª a principios de abril tras un intento de fuga grupal
El sospechoso, identificado como Matías Nicolás Contreras, fue detenido este martes por las calles Necochea y Riobamba.
Personal de la Brigada Motorizada detuvo este martes en la zona centro de Rosario al único recluso que había logrado escapar tras un intento de fuga grupal en la Comisaría 15ª el pasado 9 de abril.
De acuerdo a las primeras informaciones, la detención ocurrió por calles Necochea y Riobamba cuando los uniformados dieron cuenta de la presencia de un hombre al que le pidieron identificarse.
Tras consultar sus datos, se constató que el sospechoso de 38 años se llamaba Matías Nicolás Contreras y que era buscado por la Justicia tras fugarse de la Comisaría de zona sur a principios de abril. En ese sentido, fue detenido nuevamente y derivado a la comisaría 2ª.
Puede interesarte
El hecho referido ocurrió el 9 de abril pasado en la dependencia de Sarmiento y Ameghino cuando, según fuentes del Ministerio de Seguridad provincial, los presos aprovecharon para tratar de salir por la puerta del patio y fugarse mientras se trasladaba a otro recluso.
No obstante, los internos sólo llegaron hasta el patio a excepción de Contreras, que agredió a los efectivos y escapó hasta este martes que lo recapturaron.
El intento de fuga derivó en que los violentos prendieran fuego un colchón adentro de un calabozo y otros elementos como ropa a modo de protesta, lo que le produjo quemaduras a dos sujetos según el jefe de Policía de la ciudad, Daniel Acosta.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión