TENDENCIA

Detuvieron al youtuber Yao Cabrera tras un allanamiento en su casa

Al ingresar, los oficiales encontraron drogas en la casa de Cabrera y quedó detenido es tenencia de estupefacientes.


Yao Cabrera no para de acumular conflictos, tanto personales como judiciales. A pocos meses de ser encontrado responsable de una fiesta clandestina en Escobar, ahora, la casa que alquila el popular youtuber uruguayo fue allanada por una denuncia de la propietaria. Tras el operativo en el que se incautaron drogas, notebooks y dinero en efectivo, el influencer quedó detenido.

Según trascendió, la denuncia la realizó la propietaria de la vivienda que habita Cabrera (ubicada en el Country San Marcos, en Escobar), ya que el youtuber habría dejado de pagar el alquiler y las expensas.

La lista de denuncias en su contra tiene un nuevo ítem. Cabrera ya fue denunciado por violencia física, abuso, estafa. Ahora, la policía entró a la casa donde vive porque dejó de pagar sus cuentas. Según denunció la dueña, que ingresó a su propiedad acompañada de la policía y las cámaras de televisión, Cabrera dejó de cumplir con sus obligaciones como inquilino. Tras el operativo, la policía se llevó detenido al joven uruguayo.

Al ingresar, los oficiales encontraron drogas en la casa de Cabrera: en total, se le incautaron 65 gramos de marihuana. Además, en la casa fueron encontradas unas 24 personas, algunas de las cuales son menores de edad. Así, la policía procedió a secuestrar teléfonos celulares y notebooks. Por último, los oficiales se llevaron dinero en efectivo en pesos y dólares, para que se investigue su procedencia.

"Estuvimos acompañando todo, sentimos una satisfacción muy grande", dijo Celeste, propietaria de la vivienda donde vive Cabrera. En diálogo con las cámaras de América TV, la mujer apuntó: "Hace varios meses que venimos luchando con los abogados. Sabíamos del procedimiento pero no podíamos decir nada. Fue por violar el artículo 205 [romper la cuarentena] en reiteradas ocasiones y un abanico de delitos importantes que tiene la causa", señaló la mujer.

De acuerdo con el testimonio de la denunciante, Cabrera alquila su casa desde julio de 2019. Cuando empezó a alquilar lo hizo por el plazo de un año, que ya está vencido y nunca se renovó. Sin embargo, Cabrera y sus amigos se negaron a dejar la propiedad. "La Justicia no nos dio el desalojo inmediato", sostuvo Celeste. "Fue un camino duro".

Mirá el video:

x
Paladini flotante