14°
jueves 18 de abril del 2024

Detuvieron al principal sospechoso del crimen contra Marcos Guenchul

El arrestado tiene 38 años y está señalado como la persona que disparó en el resonante homicidio del pasado 23 de julio en Mendoza y Sucre.

La División de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Rosario detuvo durante las primeras horas de la mañana de este lunes a un hombre de 38 años señalado como el autor de los disparos contra Marcos Guenchul, el entrenador de un gimnasio de Mendoza y Sucre que fue brutalmente asesinado el pasado 23 de julio. Es la segunda persona arrestada en la investigación, el primero en caer fue un joven identificado como Caio S. en  agosto.

Según precisan fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, este segundo arresto se concretó en un domicilio de Villa Gobernador Gálvez, más precisamente en una vivienda ubicada en 12 de octubre al 1200. Allí personal policial arrestó al hombre de 38 años identificado como Maximiliano P. En la casa allanada los uniformados se llevaron material informático, cartuchos calibre .380 y .32 y una vaina servida calibre .32.

Por orden del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Fabián Spelta, el hombre de 38 años quedó arrestado e incomunicado por formación de causa de «Homicidio calificado».

El crimen

En la noche del 23 de julio, Marcos Guenchul, de 32 años, salía de su gimnasio ubicado en Mendoza al 4900 y se dirigió a la parada de la línea K. Antes de llegar fue interceptado por una persona que bajó del asiento del acompañante de un Peugeot 208 negro, a punta de pistola llevó a su víctima hasta calle Sucre y luego disparó. Segundos después se subió al automóvil y huyó con su cómplice.

Hasta el momento la única persona detenida era Caio S., de 31 años, señalado como la persona que condujo el vehículo hasta el lugar y cómplice del tirador. En aquel entonces la jueza de 1ª instancia, Trinidad Chiabrera, le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.