Detuvieron al presidente de la Federación Peruana de Fútbol por ser el presunto líder de una organización criminal
La Policía Nacional del país incaico realizó un allanamiento en la casa del dirigente, quien es acusado de liderar la banda "Los Galácticos" y de estar involucrado en casos de corrupción y lavado de activos.
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fue detenido este jueves por la Policía Nacional de Perú en un allanamiento realizado en su domicilio. Es acusado de ser el presunto líder de la organización criminal "Los Galácticos" y de casos de corrupción y lavado de activos. También aprehendieron a otros directivos de la FPF.
El procedimiento se realizó en horas de la madrugada y los efectivos se llevaron detenido al máximo dirigente del fútbol peruano. El dirigente se encontraba en su vivienda ubicada en el distrito San Borja y fue trasladado a San Isidro.
La Policía realizó operativos de manera simultánea en Lima Metropolitana y las provincias de Tumbes, Chiclayo, Huánuco y Chachapoyas con un saldo de once detenidos, entre los que se encuentran otros dirigentes de la FPF. El director de la Policía Nacional, Nilton Santos Villalta, señaló que realizaron allanamiento en la casa de Lozano y que "la medida judicial dispone 15 días de detención preliminar".
Los detenidos son investigados por fraude, corrupción, lavado de activos y reventa de entradas en el repechaje del Mundial de Qatar, según reportan fuentes judiciales. En la causa se asegura que Lozano tuvo “activa participación en una serie de actos delictivos” y que como titular de la Federación supo “desviar fondos hacia fines diferentes a su actividad de asociación civil”