Detuvieron al pedófilo más buscado de Latinoamérica en Buenos Aires
Se trata del dominicano Peter Francis Kennedy, quién tenía pedido de captura internacional. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, compartió la noticia en su cuenta de la red social X.
Este jueves detuvieron en el barrio Belgrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Peter Francis Kennedy, el pedófilo más buscado de Latinoamérica, que contaba con pedido de captura internacional por una alerta roja emitida desde Bogotá, Colombia. El hombre está acusado por los delitos de pedofilia y zoofilia, de acuerdo a lo que informaron las autoridades.
En su cuenta de la red social X, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, compartió la noticia. “Mírenle bien la cara a este violador. Se trata de Peter Francis Kennedy, dominicano y norteamericano, que tenía un pedido de captura internacional con alerta roja desde Bogotá, Colombia. Esta persona violaba a niños, animales, e incluso les hacía practicar actos de zoofilia a las criaturas. UN VERDADERO MONSTRUO”, escribió la funcionaria.
Kenneddy tiene 63 años y es requerido por la justicia colombiana, más precisamente por el Juzgado Penal Municipal de Cali, del departamento del Valle del Cauca, en el suroeste de Colombia.
De acuerdo a las informaciones, era intensamente buscado por una causa ocurrida en 2022, cuando Kennedy alquiló varios departamentos en la ciudad de Cali, para abusar sexualmente de niños, niñas y adolescentes a cambio de dinero.
Asimismo, el sujeto mantenía relaciones sexuales con animales y obligaba también a los menores a hacerlo.
“Luego de intercambiar información con Interpol Colombia e Interpol Brasil, la PFA desplegó un gran operativo para llegar a esta persona, que fue finalmente capturada en el Barrio Chino, en Belgrano, CABA.”, aseguró Bullrich.
En este intercambio de información que señala la ministra de Seguridad, las fuerzas de seguridad argentinas pudieron detectar varios ingresos del pedófilo al país. En este sentido, se pudo comprobar que se casó con una argentina menor a él, radicándose rápidamente en el país con el objetivo de obtener la ciudadanía.
Kennedy ingresó a Argentina con identidad falsa desde la localidad de Foz de Iguazú, Brasil. Tras un importante trabajo de investigación, las autoridades pudieron geolocalizar su teléfono celular, logrando atraparlo en en la calle Mendoza al 1700 del barrio chino, cuando se dirigía a realizar una transacción en una escribanía.
“Les aseguro que nos vamos a encargar de que este malnacido pague por cada acto aberrante que hizo. Ley y orden”, concluyó su mensaje Patricia Bullrich.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión