21°
viernes 26 de abril del 2024

Detuvieron al  líder narco Walter “Dulce” Abregú

Fue capturado en un operativo conjunto de la TOE y la PSA, en un galpón ubicado en la zona de Rivarola 70000. Estaba prófugo desde octubre de 2018.

El líder de una banda narco familiar, que tenía pedido de captura y por quien el Gobierno nacional había ofrecido medio millón de pesos de recompensa para dar con su paradero, fue detenido en las últimas horas en  Rosario.

Según informaron fuentes oficiales, se trata de Walter «El Dulce» Daniel Abregú, de 41 años, quien tenía pedido de captura vigente desde octubre del año pasado, y se sospecha que era el líder de una «narcofamilia» que operaba en los monoblocks del Fonavi de Parque Oeste.

Junto a sus hermanos, padres, su pareja y otros parientes regenteaban, según los investigadores, cocinas de droga en Rosario, desde las cuales distribuían y comercializaban estupefacientes.

El 24 de octubre del año pasado, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaron 17 allanamientos y detuvieron a los padres de Abregú y a su pareja.

Luego de una intensa investigación a través de la cual se pudieron detectar los movimientos del prófugo, los efectivos de la PSA pudieron llevar adelante la orden de allanamiento librada por el Juzgado Federal N° 4 de Rosario, a cargo del juez Marcelo Bailaque.

El operativo que fue realizado en conjunto con efectivos de la PSA y personal de las TOE de la Policía de Santa Fe, se concretó en un domicilio de la Avenida Rivarola al 7080 de Rosario.

Allí, el sospechoso intentó escapar, pero fue rápidamente detenido.

La resolución sobre el pedido de recompensa se había publicado a fines de junio pasado a través del Boletín Oficial.