novedades en la causa

Detuvieron al hombre que llevó a Natacha Jaitt al salón de fiestas donde murió

Se trata de Raúl Velaztiqui Duarte, organizador de eventos, de quien la Justicia detectó contradicciones declaratorias.

Redacción Rosario Nuestro

martes 26 de febrero, 2019

La causa por la muerte de Natacha Jaitt trajo novedades en las últimas horas. Raúl Velaztiqui Duarte, el hombre que llevó a la mediática hasta el salón de fiestas Xanadú en Benavídez, donde falleció, fue detenido por la policía a raíz de haberse detectado contradicciones entre sus dos declaraciones.

Según trascendió, Velaztiqui Duarte es paraguayo y tiene 45 años. Se dedica a la organización de eventos, actividad que lo habría vinculado con Jaitt. El hombre había dicho que era amigo de la modelo desde hace varios años, pero que se reencontró durante el último tiempo a través de Lissa Vera, cantante de Bandana, por cuestiones laborales.

De acuerdo a lo publicado por el sitio Infobae, existen varias incongruencias en las dos declaraciones testimoniales que Velaztiqui Duarte prestó ante la Justicia. Así lo estableció el  procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand. “Se lo ha imputado por el delito de falso testimonio“, precisó. “Hay algunos elementos que tienen una carga de congruencia excesiva, todo está groseramente en la misma línea de muerte por causas naturales y los fiscales toman una alerta especial”, afirmó además el funcionario.

Por otra parte, Velaztiqui Duarte habría declarado que no sabía dónde estaba el celular de Natacha Jaitt, cuando, según el mismo medio, habría colocado el teléfono en su mochila. El organizador de eventos está alojado en la Comisaría 4 de Tigre.

Comentarios