CON SIGNOS DE DEBILITAMIENTO

Detuvieron al hombre que asesinó a su ex pareja en Bariloche

Los perros de la policía de Río Negro y de Gendarmería Nacional encontraron al agresor alrededor de las 10:20 de esta mañana en un sendero.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 1 de febrero, 2019

El acusado del femicidio de Valeria Coppa fue detenido este viernes. Mariano Cordi era la ex pareja de la víctima y fue hallado exhausto, deshidratado y con algunas lesiones mientras se ocultaba en los senderos del Valle del Challhuaco, a 20 kilómetros de Bariloche. El hombre de 41 años se encontraba prófugo desde el día del crimen.

Los perros de la policía de Río Negro y de Gendarmería Nacional encontraron al agresor alrededor de las 10:20 de esta mañana. Una patrulla de la fuerza especial COER observó que estaba sentado en un pedrero, con signos de debilitamiento y pérdida de peso. De este modo, fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Zonal de Bariloche.

Tras ser asistido, Cordi fue indagado por la fiscal de la Unidad de Delitos Contra las Personas, Betiana Cedón. Por otra parte, la mamá de Valeria habló con TN y sostuvo: “Hubiera preferido que se matara”. En tanto, según fuentes, el hombre le había confesado el crimen a sus amigos y tenía pensado suicidarse.

A su vez, la fiscal lo había calificado como persona “extremadamente peligrosa” porque en los últimos meses atravesó problemas con adicciones a las drogas. En 2016, fue acusado por abuso sexual por otra mujer pero fue sobreseído por falta de pruebas. Los rastrillajes del prófugo se habían reanudado esta mañana y anoche se halló una mochila con su DNI, un arma y rastros de sangre.

Comentarios