CÓRDOBA

Detuvieron al ex jugador de Boca Bebelo Reynoso: lo acusan de agredir a un menor con un arma de fuego

Según el Ministerio Público Fiscal, fue detenido para "resguardar y asegurar la prueba necesaria para la determinación de las responsabilidades penales del caso".


La Policía de Córdoba detuvo este martes por la mañana al futbolista Emanuel "Bebelo" Reynoso, luego de que lo señalaran como uno de los responsables de la agresión a un menor de edad con un arma de fuego, en un hecho ocurrido el pasado sábado en la capital de la provincia.

Reynoso, que actualmente juega en el Minnesota United de Estados Unidos pero cuyo pase pertenece a Boca, se encuentra de vacaciones en su ciudad natal y recibió la orden de detención por parte de la Fiscalía de Instrucción del Distrito II turno 1 de Córdoba, a cargo de Milagros Gorgas.

Según explicó el Ministerio Público Fiscal, el futbolista fue detenido para "resguardar y asegurar la prueba necesaria para la determinación de las responsabilidades penales del caso". Según detallaron fuentes judiciales, Reynoso está acusado por los delitos de "amenazas calificadas por el uso de arma, lesiones leves y robo calamitoso".

"En el caso, se advirtió que el carácter público de uno de los sujetos implicados, generaría un impacto intimidatorio sobre el ánimo de los testigos que percibirían esa notoriedad como condicionante hacia su libertad de declarar, por lo que se trata de una circunstancia que sin dudas gravitó en la decisión adoptada", explicó el MPF.

El comunicado del Ministerio Público Fiscal indica que las pruebas "permiten sospechar razonable y fundadamente que el señor Reynoso, junto con un grupo aún no identificado de entre cinco a siete personas más habrían participado en la comisión de distintos delitos que se enmarcan en las figuras de Amenazas calificadas por el uso de arma, Lesiones Leves y Robo Calamitoso".

El MPF aclaró que la investigación "es incipiente y se encuentran en curso medidas tendientes a la individualización del resto de las personas comprometidas, para lo cual el aporte de testigos que colaboren en la dilucidación de los hechos, resulta de suma importancia".

En mayo de 2017, cuando todavía era futbolista de Talleres de Córdoba y se preparaba para jugar un clásico contra Belgrano, Reynoso fue imputado por el delito de "partícipe necesario de abuso de arma de fuego", por su presunta participación en un tiroteo ocurrido en el barrio Ferreyra, de la capital provincial.

La Cámara de Acusación confirmó la elevación a juicio de esa causa y junto al jugador del Minnesota, está acusada otra persona como partícipe.

x
Paladini flotante