El sistema Sube 911, permitió detener a un hombre acusado de agredir a una mujer minutos antes de abordar un colectivo. El episodio ocurrió el pasado 12 de noviembre y fue la primera vez que se activó el protocolo de emergencia, a través de la herramienta de prevención que funciona desde hace unas semanas en la ciudad.
Según se informó, la víctima abordó una unidad del Transporte Urbano de Pasajeros de Rosario y le manifestó al conductor de la unidad haber sido agredida por un hombre que la acompañaba. El chofer dio aviso al 911 que rápidamente geolocalizó la unidad y logró interceptarla a las pocas cuadras.
La mujer fue trasladada a la comisaría para radicar la denuncia, en tanto que el agresor fue demorado y puesto a disposición de la Justicia.
Vale señalar que, con la aprehensión en Rosario, el sistema de Alerta Automotor suma más de 1600 alertas entre las que se encuentran: pasajero descompensado, pasajero agresivo o generando disturbios, incidentes externos, presunto delito, entre otros.