Una mujer acusada de facilitar la prostitución con promotoras fue detenida en el Autódromo
La Policía Federal llevó adelante un operativo sorpresa por una causa de trata de personas, cuyas víctimas son las diferentes promotoras que participan del evento.
La noticia trascendió en horas de la tarde de este domingo en el autódromo municipal Juan Manuel Fangio de Rosario, donde se está celebrando la undécima fecha del Turismo Nacional.
La investigación surge a raíz de que una promotora hizo una denuncia el año pasado en trata de personas en Buenos Aires. La misma apunta a una banda liderada por una mujer que contrata “chicas vulnerables económicamente” para que ejerzan el rol de promotoras y los fines de semana las obligan a prostituirse.
La investigación analiza por trata de personas a las agencias que trabajan con promotoras en el autódromo, la policía hizo foco en una de ellas y ahí fue donde se produjo la detención. Además, más de 20 promotoras fueron entrevistadas al terminar la competencia de la Clase 2.
Mas de una decena de efectivos detuvieron a la líder de la banda, como así también al chofer que trasladaba a las víctimas. El despliegue policial se concentró en la zona de boxes donde generalmente se encuentran los equipos junto a las promotoras.
Al menos tres personas fueron detenidas: un hombre, una encargada de un grupo de promotoras y, en Buenos Aires, una mujer que sería la líder de la banda.