¡Mirá el video!

Detuvieron a una "fabricante de carteras" por múltiples estafas


Silvina G. fue detenida este miércoles por la noche en Avellaneda al 500 bis por pedido de la Fiscalía de Investigación y Juicio en relación a múltiples estafas. La mujer de 50 años vivía en Arroyito y decía ser diseñadora de carteras y tener un emprendimiento exitoso en conjunto con el modista Benito Fernández.

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó la detención de la mujer por 16 denuncias por estafa. Silvina lograba generar una relación de confianza con clientes, que aportaban dinero para fabricar carteras que serían vendidas a reconocidas empresas de Buenos Aires, a cambio de futuras ganancias.

En el video se ve cómo retienen a la mujer en un bar y la hacen esperar a que llegue el móvil de la PDI. Luego, la suben al auto –sin ningún tipo de resistencia- y se la llevan. Mientras aguardaba su traslado, la imputada parecía hablar de negocios con alguien.

Palabra de un estafado

Iván, estafado por Silvina G., habló con El Puente para Radio Mitre Rosario y dijo que hasta el momento conocen 16 casos puntuales, pero ya se comunicaron “30 personas y nos siguen llamando”.

“Yo la conozco hace tres años. Ella supo que yo tengo un nene con discapacidad y siempre preguntó y mostró interés por él”, comentó el entrevistado en cuanto a la manera en que comenzó el contacto con la mujer. Y prosiguió: “Me pidió $20.000 para hacer un sellado en una camioneta que iba a conducir yo. El vehículo nunca apareció y la plata, menos”.

Perfil

“Era muy pudiente, con un estatus social muy alto y pretendía ayudarte siempre. Su trato era tan familiar que hasta te hacía entrar en tu casa y conocer a su familia”, explicó Iván. Silvina se movía en lugares de alto nivel adquisitivo para “aparentar” ser de muy buen pasar.

“Contaba que era empresaria, dueña de una importante fábrica de carteras que siempre, por algún motivo, no podía hacerte conocer”, explicó el entrevistado. La detenida “siempre dijo que trabajaba como socia de Benito Fernández” y que todos los productos fabricados iban a “venderse” a importantes firmas en Buenos Aires.

“Te ofrecía una bolsa de inversión con una cierta ganancia asegurada. Era un trabajo de hormiga”, aseguró Iván y dijo que la mujer les hizo el mismo “verso” a todos los estafados, quienes sabían que tenía pensado irse del país a mediados de agosto. No obstante, la fiscal Valeria Haurigot advirtió que este viernes tenía fecha para salir de la Argentina y "se movió rápido" y procedió con la detención.

Benito no la conoce

Quien se vio perjudicado, o al menos su nombre, fue Benito Fernández, de quien la señora dijo ser socia. Sin embargo, consultado por Radio Mitre Rosario, el modista dijo “no saber quién es la mujer”, aunque sí sabe sobre las estafas por la difusión que tuvo el tema.

A pesar de que las 16 denuncias son recientes, los primeros casos de estafas de la mujer –que será juzgada este viernes 6 de julio- datan del 2009. “Más allá de recuperar el dinero o no, lo importante es que no siga haciendo daño. Que esté en la cárcel el mayor tiempo posible”, finalizó Iván.

x
Paladini flotante