las talitas

Detuvieron a un tucumano acusado de vender productos de una empresa telefónica sin autorización

La pesquisa había comenzado en la ciudad de Rosario. Le secuestraron netbooks, módems, televisores y cables.


Fotografía: Contexto

Este martes detuvieron a un tucumano acusado del delito de defraudación contra una empresa telefónica a nivel nacional. Fue tras una investigación iniciada en la ciudad de Rosario. Efectivos de la División Delitos Telemáticos y Económicos de la Policía de Tucumán, además, secuestraron varios elementos de interés para la causa.

La pesquisa se había iniciado en la ciudad de Rosario, luego de una denuncia de la empresa Flow (de Telecom), en la que aseguraban que personas no autorizadas vendían sus productos de internet y señal de TV, causándoles una importante pérdida económica. Tras realizarse medidas judiciales en la ciudad detuvieron a una persona, quien señaló que alguien más realizaba la misma maniobra en Tucumán.

En consecuencia, en la mañana de este martes, efectivos especializados de Delitos Telemáticos y Económicos, junto con el personal policial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe, detuvieron al segundo sospechoso en la causa. Entre los elementos secuestrados hallaron tres netbooks, cuatro módems, catorce conectores de telefonía, un televisor, dos TV Box y cables. Estas labores contaron con la colaboración de técnicos de Telecom Argentina.

Las medidas se realizaron en dos domicilios de la ciudad de Las Talitas, por orden del juez Bernardo L'Erario Babot, en el marco de la causa caratulada “Defraudación de los derechos de propiedad intelectual perteneciente a un tercero sin su autorización”.

“Durante la mañana de este martes realizamos los allanamientos junto al personal de la Agencia de Investigación Criminal del Departamento de Inteligencia de la Policía de Rosario, con resultados positivos al lograr detener a una persona señalada como presunta autora del delito de defraudación de los derechos de propiedad intelectual, y el secuestro de elementos de importancia en esta causa”, resaltó el Comisario Javier Argañaraz, jefe de la División de esta unidad especializada de la Policía de Tucumán.

Argañaraz agregó que el detenido será trasladado a la ciudad de Rosario; mientras continúa la investigación para esclarecer por completo este delito, con la intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, de la Unidad Fiscal de Investigación N° 204 del Ministerio de Acusación y del Colegio de Jueces de Rosario.

Las medidas realizadas en Tucumán fueron supervisadas por el director General de Investigaciones, Comisario Mayor Jorge Dib.

x
Paladini hasta 30-06