Detuvieron a un supervisor de la Municipalidad por abusar a una mujer en el predio de Control y Convivencia
Un supervisor de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario fue detenido este lunes por mañana tras una denuncia por abuso sexual. El hecho habría ocurrido en esa dependencia oficial y la víctima de la agresión es una mujer que cumplía tareas de limpieza en la institución, que tiene su sede en Riccheri al 1500.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación indicaron que la investigación de la denuncia la lleva adelante la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo del fiscal Ramiro Gonzalo Raggio. El hombre sindicado como autor del abuso fue detenido este lunes a la mañana en Nicaragua 1.100 , en zona oeste de la ciudad. La audiencia imputativa está prevista para el próximo jueves horario a confirmar.
La secretaria de Género de la Municipalidad, Mariana Caminotti, fue la encargada de brindar más precisiones sobre el delito que ahora está investigando en el Ministerio Público de la Acusación.
«Estamos profundamente consternados a partir de habernos anoticiado ayer de esta situación. En función de esto, es muy acertado haber actuado rápidamente y que interviniera la secretaría de Género en esta cuestión central. Ayer, a partir de un llamado al Teléfono Verde, la línea de municipal de asesoramiento ante situaciones de violencia de género, tomamos conocimiento de esta situación», señaló Caminotti.
La funcionaria municipal indicó que la víctima «al momento de denunciar lo ocurrido fue acompañada por personal de la misma Secretaría de Control que la encuentra en un estado de nervios y muchísima angustia. Ella relató esta situación y se activó el protocolo para estos casos: se llama al Teléfono Verde, desde allí se asesora a la víctima; se la acompaña a radicar la denuncia en la Comisaría de la Mujer y en forma paralela se tomaron medidas administrativas. Además de las acciones en la Justicia, la Municipalidad cuanta con un protocolo de acción, que se activa cuando las personas denunciadas y víctimas son empleados o empleadas municipales».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión